exito-jornada-imex-alcoy-2023-crecimiento-empresarial-y-nuevos-mercados

▷ Éxito en la Jornada IMEX-Alcoy 2023 sobre Crecimiento empresarial y nuevos mercados

El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo la jornada empresarial IMEX-Alcoy 2023 en la ciudad de Alcoy, bajo el lema "Planes para el crecimiento empresarial y nuevos mercados para la internacionalización".

Este evento fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy, el Ayuntamiento de Alcoy y Moneda Única, con el objetivo de ofrecer a los empresarios de Alcoy y su comarca, así como a otras poblaciones de la región, la oportunidad de conocer las oportunidades comerciales en diferentes países.

La jornada contó con la participación de 16 ponentes expertos en diversas áreas, como el papel de las administraciones en el fomento empresarial, las opciones de financiación internacional, las oportunidades de negocio en China, Angola y Mozambique, y la conectividad global y la logística internacional. 

Uno de los aspectos destacados de la jornada fue la presencia de mesas de atención y entrevistas personales, en las cuales participaron representantes de 15 países y 6 compañías especializadas en servicios para empresas que desean internacionalizarse. Más de 70 empresas tuvieron la oportunidad de asistir a las conferencias y mesas redondas, así como de llevar a cabo casi un centenar de entrevistas con los representantes comerciales de los países presentes. El evento concluyó con un almuerzo al que asistieron los ponentes, representantes de países y empresarios locales.

 

 

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, resaltó la importancia de este evento y anunció la creación de una oficina de captación de inversiones en colaboración con la Cámara de Comercio de Alcoy. Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento de la inversión extranjera y el desarrollo de empresas extranjeras en Alcoy. 

Por su parte, Pablo de Gracia, presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, destacó la importancia de la jornada para las empresas interesadas en la internacionalización, tanto para aquellas que dan sus primeros pasos en este ámbito como para aquellas que ya están internacionalizadas y buscan ampliar su experiencia. 

La jornada también contó con la participación de representantes de diversas organizaciones y entidades relacionadas con el fomento empresarial. En las mesas redondas se abordaron temas como los planes de las administraciones para el crecimiento empresarial, la innovación empresarial, los intangibles en el desarrollo empresarial y los servicios financieros para la internacionalización empresarial. 

En resumen, la jornada empresarial IMEX-Alcoy 2023 fue un evento destacado en el que se abordaron temas relacionados con el crecimiento empresarial y la internacionalización. Empresas, representantes de países y expertos en diversas áreas tuvieron la oportunidad de intercambiar información y experiencias, promoviendo así el crecimiento y la diversificación de los negocios en Alcoy y su comarca. En este contexto, la participación activa de Wolf y Pablo, consultores en internacionalización de empresas europeas que desean invertir, importar y/o exportar a Chile, brindó un valioso apoyo a las empresas interesadas en establecer relaciones comerciales y exportar a este país.

Entrevista Tomás Pablo 2022

Descargue Chile: una plataforma para la internacionalización

chile una plataforma para la internacionalizacion

Próximas Ferias en Chile

Calendario de Ferias en CHILE

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
ÚLTIMAS ENTRADAS

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.