El sector del aceite de oliva de España y Portugal está en la cúspide de una revolución tecnológica, y muchas almazaras están comenzando a estar en primera línea del cambio gracias a OptiCEPT Technologies AB. www.opticept.se/es
Tomás Pablo de Wolf y Pablo, en colaboración con Opticept se han embarcado en una misión para llevar la digitalización a las empresas especializadas en la producción de aceite de oliva. Es un esfuerzo conjunto que promete no solo innovar, sino también mejorar significativamente los procesos y productos de la industria.
Tecnología de Vanguardia para la Excelencia en la Producción
En el núcleo de esta transformación se encuentra el sistema OptiCEPT® LO7, una tecnología diseñada específicamente para la elaboración del aceite de oliva. Este sistema permite una mayor extracción de aceite virgen extra (AOVE), maximizando la eficiencia y calidad del producto final. Posibilita obtener más aceite de cada aceituna procesada – es exactamente lo que el proceso de electroporación avanzado de OptiCEPT® LO7 hace posible.
Beneficios Inmediatos ya Largo Plazo
- Mayor Rendimiento: El rendimiento del aceite se incrementa de manera significativa, utilizando la misma cantidad de materia prima.
- Calidad Superior: El sistema mejora activamente la composición del aceite, enriqueciéndolo con polifenoles y otros compuestos beneficiosos que mejoran el sabor, el color y el valor nutricional.
- Eficiencia Productiva: El tiempo en la batidora se reduce y los volúmenes de producción aumentan con el acceso a más aceite por proceso.
- Sostenibilidad Ambiental: La eficiencia energética y el funcionamiento a temperaturas estables hacen de OptiCEPT® una opción ecológicamente responsable. OptiCEPT® se integra sin esfuerzo en su línea de producción actual y se opera a través de un sistema PLC avanzado. Todo el proceso se puede gestionar mediante una interfaz hombre-máquina intuitiva que simplifica aún más la producción.
Compromiso con el Futuro
Opticept no solo promete tecnología punta, sino que también ofrece un camino dirigido a conservar el progreso y liderazgo de la península Ibérica como primer productor mundial de aceite de oliva.
Para la campaña 2025-2026, Opticept se ha comprometido a dar prioridad a aquellas Almazaras que se registren entre octubre y diciembre de este 2024, asegurando la entrega de equipos entre julio y septiembre venidero. Si su empresa desea afianzar su liderazgo en eficiencia y calidad mientras satisface las demandas del mercado puede transformar su producción y sentar las bases para un futuro próspero en la industria del aceite de oliva.
Pasos por seguir: contáctenos a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para registrar su Almazara y ampliar esta información e iniciar su transición hacia la excelencia productiva.