empresas espanolas invertir en chile hacer negocios

▷ Información importante para Empresas Españolas que deseen hacer negocios o invertir en Chile

Chile figura entre los diez primeros países a los que se dirige la inversión española a nivel mundial y está entre los diez primeros que más exportan al país.

Apoyamos y asesoramos a las empresas que quieren invertir en Chile y exportar producto allí

Wolf y Pablo Consultores, S.L., asesoría internacional con el foco puesto en Chile, está especializada en apoyar a empresas españolas y de otros países europeos a introducirse en el mercado chileno.

Su equipo de asociados suma más de ciento cincuenta años de experiencia en esta labor con unos conocimientos exhaustivos del mercado chileno y europeo.

Wolf y Pablo Consultores, S.L. nació en España hace 25 años, con un doble objetivo inicial, apoyar a empresas chilenas a buscar compradores para sus productos y apoyar la llegada de compañías hispanas a Chile, principalmente a invertir. Al comienzo la tarea se realizó junto a instituciones públicas, y desde hace 10 años lo hacemos directamente de la mano de las empresas. A los servicios de Desarrollo de Negocios, incorporamos asesorías legales, fiscales, laborales, comunicaciones, inmobiliarias y representaciones.

 

espectativas recuperacion economica chile pandemia

 

En estos últimos días estamos ayudando a las empresas que deban desplazarse a Chile, a través de las autoridades locales, a gestionar los salvoconductos preceptivos para poder entrar al país por motivos imperativos de trabajo.

¿Cómo se vislumbra la recuperación de Chile a causa de la pandemia?

Chile ya está en marcha. Digamos que en los meses de mayo en adelante el funcionamiento ha sido desigual dependiendo principalmente de la propagación de la pandemia.

Pero desde mediados de agosto la situación ha mejorado, aunque aún hay Comunas que siguen manteniendo alguna precaución –las menos-, atendiendo a las cifras de contagio que se van conociendo. La población aprendió a convivir con el virus, la autoridad está monitoreando muy de cerca su evolución.

 

empresa espanola invertir en chile

 

¿Cuáles es la situación de Chile en la comparativa con el resto de la región?

Digamos que hay un solo país según el Banco Mundial que crecería en América Latina y El Caribe, nos referimos a Guyana. El resto de economías deberá superar caídas. Chile espera enseñar mejores datos, quizás hasta positivos, en este cuarto trimestre, pero en el cómputo total retrocedería entre 4,5% y un 5,5%.

Ya hay algunos indicadores sectoriales favorables y se observa una recuperación en las exportaciones después de las caídas iniciales, como en el resto del globo.

¿Qué valoran las empresas en Wolf y Pablo Consultores, SL?

Varias cosas. Pueden interactuar a cualquier hora del día ya que tienen presencia en España y Chile por lo que la jornada si fuera necesario se puede extender hasta en cinco horas y a contar de fines de octubre en cuatro, ya que en España retrocede la hora.

No obstante que el idioma es el mismo y existe una proximidad cultural, hay una cantidad amplia de códigos y protocolos que no suelen considerarse, esto hace que las operaciones se retarden o caigan.

Mucha de la presencia de empresas españolas por el resto de América se ha realizado desde Chile, lo que los hace un socio confiable. La amplia gama de servicios que ofrecemos les permite dedicarse o lo que la empresa sabe y el resto corre de nuestra cuenta.

 

consultores exportacion espana chile

 

En este momento estamos ofreciendo a clientes que tengan presencia en Chile la posibilidad de gestionarles un salvoconducto para viajar a Chile donde pueden permanecer hasta 90 días si fuera necesario. En cualquier caso, deben atenerse a las circunstancias restrictiva si las hubiera.

¿Qué debe hacer una empresa para ponerse en contacto con Wolf y Pablo, Consultores de Exportación de Empresas Españolas a Chile?

Pueden acceder a través de nuestra web www.wolfypablo.com, escribirnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos en España al +34 685547352 o +34 661409242.   

 

Tomás Pablo Roa, presidente ejecutivo de Wolf y Pablo Consultores, S.L.

Entrevista Tomás Pablo 2022

Descargue Chile: una plataforma para la internacionalización

chile una plataforma para la internacionalizacion

Próximas Ferias en Chile

Calendario de Ferias en CHILE

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
ÚLTIMAS ENTRADAS

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.