oportunidad para empresas exportar productos desde espana

▷ Oportunidad para empresas que desean exportar sus productos desde España

En este artículo resolvemos algunas dudas sobre el tipo de empresas que exportan sus productos desde España. Wolf y Pablo, especialistas en exportaciones, aporta unos consejos muy útiles para que cualquier pyme puede lanzarse a la exportación de productos a otros países.

Con la ayuda de Wolf & Pablo ¿Cuántas empresas españolas realizan comercio con Chile con éxito?

Actualmente llevamos unas 15 empresas solo en exportaciones. Los productos son muy diferentes entre sí.

  • En Alimentación tenemos una empresa con productos gourmet.
  • En textil, estamos comercializando mantelerías para casas y canal Horeca.
  • En menaje: estamos con una empresa que vende cuchillos para hogares, sector industrial cárnico y mantas con cuchillos para cocineros profesionales.
  • Un virucida en formato de pastilla que se disuelve en agua en casa sin necesidad de llevar garrafas de 5 litros.
  • Una empresa de menaje y calefactores.
  • Dos empresas que son proveedores en el nicho de infraestructuras físicas y ferroviarias.
  • En el sector del bebé, una empresa especializada en la venta de productos que rodean al mundo del recién nacido hasta los tres años.
  • Estamos con resinas para pavimentación en interior y exterior y limpieza de grandes máquinas a través de ultrasonido de alta potencia. 
  • Otra que lleva un producto de limpieza de paneles solares que evita la suciedad de estos, ahorrándose los costos que acarrea esta situación.
  • Estamos con otra que tiene un producto tecnológico específico para la minería y otros para la desinfección de coronavirus las superficies de cajas que movilizan mercancías.
  • En el área agrícola apoyamos a una compañía especializada en plásticos especiales tejidos a medida del productor de frutas (cerezas, arándanos, manzanas, etc.) según su ubicación geográfica.

Como se puede comprobar los productos para exportar son muy variados.

Hace unas semanas decíamos que en 2019 habían sido 9.065 las compañías españolas que habían vendido sus productos en Chile. Es un número alto, da cuenta de que Chile es un mercado atractivo cuyas necesidades van creciendo al compás del desarrollo del país y al mismo tiempo es una excelente vitrina para dejarse ver en el continente. Y un país lleno de oportunidades que demanda productos para exportar desde España

¿Solo pueden exportar las grandes empresas?

Hay grandes empresas venidas de la propia España, pero la mayoría son Pymes. También, algunas que han comenzado a través de Chile su proceso de internacionalización. Es bueno que exista competencia, al final todos terminan apoyándose y cada uno encuentra su espacio.

Chile es un mercado que ayuda a tomar contacto con Latinoamérica, tiene mucho de europeo, pero su mirada está puesta en la región, lo cual es un buen socio para de allí dirigirse a otros lugares. Las pymes que optan por avecindarse a través de la constitución de una filial chilena pueden postular a algunos apoyos, tanto para establecerse como internacionalizarse y no son incompatible con los que la matriz haya podido conseguir en su lugar de origen.

¿Cómo se ha tomado el anuncio de la vacuna?

Con júbilo como en todas partes. Si se cumplen los plazos anunciados a últimos de 2020 o primeros meses de 2021 podremos convivir de una manera más segura con el virus. Poco a poco hay que hacerse la idea de que el virus estará por ahí, su exterminio tomará su tiempo. Chile ha tomado todas las precauciones, es el país que más test ha realizado en América Latina, hablamos de más de 4 millones y medio de test. Y ya hay contratos suscritos con algunas de las empresas que han anunciado la existencia de una vacuna. El que viaje a Chile debe cumplir algunas normas, tales como hacerse un PCR en su país de origen a lo menos 72 horas antes de viajar, rellenar un formulario de donde se hospedará y contar con seguro de salud en caso de necesitarlo.

 Si desea asesoría de exportación para su producto póngase en contacto con nosotros en nuestra web www.wolfypablo.com, escribirnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos en España al +34 685547352 o +34 661409242. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos la ayuda para exportar que necesitas   

Entrevista Tomás Pablo Junio 2019

Descargue Chile: una plataforma para la internacionalización

chile una plataforma para la internacionalizacion

Próximas Ferias en Chile

Calendario de Ferias en CHILE

Noviembre 2020
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
ÚLTIMAS ENTRADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Marca la casilla para confirmar que quieres suscribirte.

Aquí puedes revisar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y PROTECCIÓN DE DATOS

 

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.