comercio exterior oportunidad crecimiento empresas

▷ Comercio Exterior, oportunidad de crecimiento para las empresas

Exportar para crecer, muchas empresas se plantean dentro de su estrategia para aumentar ventas exportar productos a otros países. Si exportar en 2021 es tu idea, en este artículo resolvemos algunas dudas que cualquier pyme puede tener antes de lanzarse al mercado internacional.

¿Las empresas europeas que inviertan en Chile pueden acceder a incentivos locales a la inversión?

La respuesta es sí.  La empresas que apuesten por exportar productos a Chile, para solicitarlos deben estar legalmente constituidas en Chile y no son incompatibles con los que puedan gestionar en su país de origen. A modo de ejemplo, existe un beneficio fiscal para las empresas que invierten en I+D, consiste en un crédito fiscal al impuesto de sociedades de hasta el 35%. Pueden ser realizarlas al interior de la propia empresa, recurrir al apoyo de terceros o contratarlas en un centro especializado registrado en la Agencia de Desarrollo Económico de Chile, Corfo.

Subsidios no reembolsables para realizar estudios de preinversión facilitando con ello la toma de decisión de los inversores y pueden optar a un cofinanciamiento para la implementación o expansión de proyectos de inversión. También, los hay para establecerse en zonas remotas, extremo norte o extremo sur de Chile; un Crédito fiscal para inversiones específicas (entre el 10% y el 40% del monto invertido en la región se puede descontar del impuesto de sociedades); subsidio a los costes laborales de las remuneraciones a la seguridad social, entre otros.

¿Hay oportunidades para vender producto español?

Chile no es muy distinto de España en hábitos de consumo. Diría que la ventaja de España y de otras naciones occidentales europeas, es que sus productos suelen ser sinónimo de buenos, se paga más por ellos. Este sentimiento es generalizado en toda América Latina. En el caso chileno son muy pocos los productos españoles que pudieran sorprender por no existir en Chile.

Tampoco hay recelo a lo español, al revés, sus bienes son apreciados. Dependerá más de las circunstancias que concurran en el momento que se toma la decisión de intentar introducirlos en Chile. Culturalmente hablando todo lo que nos puedan ofrecer podría ser objeto de compra por los chilenos, solo dependerá del momento en que se acuda.

¿Qué posibilidades ofrece Chile para las empresas españolas?

Chile, aún es la puerta de entrada a Sudamérica. Chile es un país ideal para exportar desde España, tiene el tamaño perfecto para probar si un producto será aceptado en el resto del continente, sin hacer una gran inversión. Chile cuenta con una red comercial establecida desde el Cono Sur hasta México. Una vez en Chile pueden encontrar socios locales, financiación para expandirse, no solo por la región, sino, también al Asia Pacífico.

Si desea informarse de las oportunidades para la exportación que Chile presenta, puede contactar con Wolf y Pablo, especialistas en exportación para Chile. Consúltenos sin compromiso en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tomás Pablo Roa, presidente ejecutivo de Wolf y Pablo Consultores, S.L.

Móv. 685 547 352 /  661 409 242 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrevista Tomás Pablo 2022

Descargue Chile: una plataforma para la internacionalización

chile una plataforma para la internacionalizacion

Próximas Ferias en Chile

Calendario de Ferias en CHILE

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
ÚLTIMAS ENTRADAS

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.