espana paises lideran inversion extranjera en chile

▷ España, entre los países que lideran la inversión extranjera en Chile

Hoy, Tomás P. Roa, Presidente Ejecutivo de Wolf&Pablo, nos aclara algunas dudas a la hora de exportar productos a Chile.

¿Cuánto tiempo puede tardar una empresa en comenzar a vender productos en Chile desde que decide exportar?

Si es una marca conocida diría que relativamente rápido. Habrá interesados en quedarse con la representación para Chile. La cuestión es el tiempo que toma cuando no es conocida. Dependerá de muchos factores, pero no menos de seis u ocho meses si se aborda solo. Es más, existen instituciones públicas que cumplen una gran labor organizando visitas a distintos países y muchas de las firmas que asisten y están tres días, es muy difícil que consigan cerrar contratos.

Lo bueno es que al ir verán las posibilidades de introducirse en el mercado y podrán planificar mejor su estrategia para abordar el mercado para exportar sus productos.

En España hay una tendencia a hablar de Latinoamérica como si fuera un solo mercado, esto es un error. Es como si viniéramos a Europa y habláramos como si tratáramos con un solo país.

Cada país tiene sus peculiaridades y esto es lo que hay que desentrañar para hacerse un espacio. A través de Wolf y Pablo, tendrán respuestas rápidas tanto para asentarse en Chile, como que mejor lo intenten en otro lado a costos bastante asequibles. Si una empresa decide introducirse en un mercado deberá invertir en desplazamientos, estadías, contactos, y mucho tiempo. Quizás deban ir dos o tres veces con los costos que eso significa. La virtualidad tiene sus pro y contras, pero las primeras aproximaciones consigue resultados más rápidos con personas que sean conocidas en el país a donde desean dirigirse. Ahí es donde esta nuestra misión y el desarrollo que luego lleva todo eso. Estamos cumpliendo en muchos casos la función de Country Managers de pymes españolas y del norte de Europa en Chile, ayudamos como consultoría de exportación a empresas.

¿Wolf y Pablo da servicio a empresas que quieren vender y exportar online

Sí. La venta on-line requiere inmediatez en la entrega. En Chile estas ventas han subido mucho. Nuestra experiencia y dominio de la logística para la exportación hacen que podamos hacernos cargo de la representación de la empresa y buscar la asistencia logística para que esta funcione correctamente con costos estructurales muy menores.

Desde Wolf y Pablo SL realizamos consultoría de exportación para empresas que quieren introducirse en mercado exteriores, concretamente en Chile, un país lleno de oportunidades para la exportación de productos de empresas que quieren aumentar sus ventas. Si necesita más información sobre los pasos a dar para exportar un producto puede consultarnos sin compromiso en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos en España al +34 685547352 o +34 661409242. 

Tomás Pablo Roa, presidente ejecutivo de Wolf y Pablo Consultores, S.L.

Móv. 685 547 352 /  661 409 242 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrevista Tomás Pablo

Descargue Chile: una plataforma para la internacionalización

chile una plataforma para la internacionalizacion

Próximas Ferias en Chile

14 Abr 2021 - 15 Abr 2021
LATINPACK SANTIAGO 2021
24 May 2021 - 26 May 2021
EXPONOR CHILE ANTOFAGASTA

Calendario de Ferias en CHILE

Enero 2021
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
ÚLTIMAS ENTRADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Marca la casilla para confirmar que quieres suscribirte.

Aquí puedes revisar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y PROTECCIÓN DE DATOS

 

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.