imex valencia 2019

▷ Jornada de Internacionalización Empresarial IMEX-Alcoy

El pasado 25 de abril tuvo lugar la Jornada de Internacionalización empresarial IMEX-Alcoy, organizada conjuntamente con la Cámara de Comercio de Alcoy y el Ayuntamiento de la ciudad. IMEX Realizó la tercera Jornada en este importante núcleo industrial de la Comunidad Valenciana tras las ediciones de los años 2015 y 2016, personalizando en esta ocasión el programa ofrecido a los empresarios asistentes. 

Se manifestó la importancia de determinados sectores en las comarcas del eje industrial. Así, se realizaron sendas mesas redondas acerca del textil y plástico, y se finalizó con la de herramientas para la internacionalización empresarial. 

Con una asistencia de 122 visitantes profesionales de empresas, no faltó la presencia de los representantes comerciales y jurídicos de hasta 9 países con los que se realizaron más de un centenar de reuniones one to one, algunas de ellas previamente concertadas. 

El Conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, visitó la feria y los expositores tuvieron la oportunidad de departir con él, mostrándole de primera mano la importante actividad que desarrollan estas empresas que ofrecen servicios concretos para el desarrollo empresarial, para favorecer el negocio internacional. La Jornada contó también con la presencia y participación de Júlia Company, Directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, quien puso de manifiesto las numerosas acciones que se desarrollan desde IVACE para el desarrollo empresarial en el Comunidad Valenciana. 

La primera de las mesas redondas “A qué destinos exportar con garantías el textil de las comarcas históricas. Oportunidades de expansión en otros mercados”, contó con la participación de Vicente Blanes Juliá, Director General de AITEX; José Jordá Pascual, Director general de Hilaturas Jordá; Mercedes Mataix Moltó, Directora general de Tutto Piccolo; Inmaculada Juárez Marroquí, Socia Fundadora-Directora General de Juárez & Asociados y Leila Bachetarzi , Directora Internacionalización y Promoción Comercial en ATEVAL y HOME TEXTILES FROM SPAIN, que moderó la mesa. 

La segunda mesa redonda, “La reconversión del sector del plástico. Oportunidades de negocio en la inversión en el exterior y ercados potenciales” contó como expertos ponentes con Sergio Giménez Bueno, Director de negocio de AIMPLAS; Antonio Reyes Pérez Rodríguez, CEO de Pérez Cerdá Plastics; Cristina Mena Álvarez, Subdirectora Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES y Héctor Torrente Pastor, Director de IBIAE, que también moderó la mesa.

La mesa de herramientas al servicio de las empresas ya se refirió a todos los sectores susceptibles de internacionalización. En ella participaron Júlia Company Sanus, Directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE; Pablo de Gracia Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy y CEO de Foradia; Manuel Gomicia Giménez, Teniente de Alcalde y Concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy y presidente de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat; Vicente Roncero Corrochano, Director Provincial de Comercio y de ICEX en Alicante; Vicente Manuel Barberá Pérez, Gerente de Negocio Internacional en Santander Alicante e Ignacio García Colón de Carvajal Director de Caixa Popular en Alcoy. 

En estas tres mesas de debate se dieron numerosas claves para la puesta en práctica, sobre todo para las pymes, en su salida al exterior. Testimonios de empresarios y también de los responsables de las patronales FEDAC, ATEVAL, IBIAE y COEVAL, además de los institutos tecnológicos del Textil y el Plástico. 

La Sala Ágora de Alcoy se convirtió en un gran recinto de reuniones en las que los empresarios mantuvieron  reuniones personales con responsables de bancos (Santander y Caixa Popular), Administraciones responsables de la internacionalización como IVACE Internacional o COFIDES, y empresas experimentadas en la exportación de logística como DHL o consultorías como Juárez y Asociados o la Mancomunidad de L’Alcoià-El Comtat. 

La presencia de países estuvo compuesta por: Francia, Italia, Portugal, Bulgaria, Brasil, Colombia, Chile, Perú y México. 

La Jornada concluyó con las intervenciones de Pablo de Gracia, Manolo Gomicia y José Terreros y con un almuerzo en el que participaron los ponentes, expositores, representantes de países y algunos destacados empresarios de la zona, quienes entablaron diferentes conversaciones de negocio en un ambiente más distendido. 

Entrevista Tomás Pablo 2022

Descargue Chile: una plataforma para la internacionalización

chile una plataforma para la internacionalizacion

Próximas Ferias en Chile

Calendario de Ferias en CHILE

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
ÚLTIMAS ENTRADAS

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.