Exportar productos durante la pandemia

▷ Exportar productos durante la pandemia

Si tu empresa se encuentra estancada, una de las soluciones pasa por exportar a otros países. Chile se presenta como un aliado perfecto pero para exportar productos a un país desconocido se recomienda acudir de la mano de un verdadero experto en exportación, en Wolf y Pablo lo somos. Hoy resolvemos algunas dudas para entender mejor la situación actual.

¿Chile se está recuperando?

Cada mes que pasa van surgiendo indicadores que hablan de una recuperación. Comenzando por la pandemia donde los distintos registros han caído a mínimos. Casi toda la población en Chile está en desconfinamiento, aunque se mantienen las mismas exigencias que en España, mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

Los datos de comercio exterior van mejorando mes a mes. La inversión extranjera en Chile está creciendo en cifras superiores a las del pasado año. El comercio on line ha batido records, y octubre se notó una presencia física superior a las del pasado reciente. El gobierno está valorando abrir las fronteras, pronto tendremos noticias al respecto.

¿Qué ha sucedido en el sector de productos frescos y los confinamientos?

Felizmente Chile ha podido cumplir sus compromisos con los principales mercados. La recolección no se vio interrumpida. Chile es el país latinoamericano con mayor cantidad de inmigrantes que viven en el país. Las plantas de empaque funcionaron las 24 horas por turnos. Añadiría que la mayoría de países latinoamericanos pudieron cumplir con los pedidos llegados desde fuera.

¿El comercio on line ha funcionado bien?

El CyberMonday , de la semana pasada superó los registros del año anterior. Las ventas aumentaron sobre los 300 millones de dólares un 15% más que en 2019. En tanto el número de transacciones el alza estuvo en el 60% más que en el pasado evento. En el mes de septiembre hubo unas jornadas similares a comienzos de septiembre con facturación superior a la del CyberMonday.

La feliz noticia de la semana fue el anuncio de Pfizer de que contará con vacuna a fines de este mes. Chile tenía un compromiso con ello por 10 millones de dosis. Ya han comenzado las prisas para que estas lleguen al país en cuanto sea posible.

¿Cómo Wolf y Pablo puede ayudarte?

Desde Wolf y Pablo SL realizamos asesoría de exportación para empresas que quieren introducirse en mercado exteriores, concretamente en Chile, un país lleno de oportunidades para la exportación de productos de empresas que quieren aumentar sus ventas. Si necesita más información sobre los pasos a dar para exportar un producto puede consultarnos sin compromiso en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos en España al +34 685547352 o +34 661409242.   

Entrevista Tomás Pablo Junio 2019

Descargue Chile: una plataforma para la internacionalización

chile una plataforma para la internacionalizacion

Próximas Ferias en Chile

Calendario de Ferias en CHILE

Noviembre 2020
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
ÚLTIMAS ENTRADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Marca la casilla para confirmar que quieres suscribirte.

Aquí puedes revisar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y PROTECCIÓN DE DATOS

 

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.