consejos internacionalizar empresa

▷ Consejos para internacionalizar tu empresa

Son muchas las dudas que nos surgen cuando pensamos en internacionalizar nuestra empresa y salir a vender a otros mercados. Hoy resolvemos algunas cuestiones que nos plantean nuestros clientes a menudo. Exportar un producto no es tarea sencilla pero se simplifica mucho si se confía esta labor en una consultoría de exportación especializada  como Wolf & Pablo.

¿Debo hacer un registro internacional de mi marca para vender en Chile, si ya la tengo registrada en España? ¿Dónde debo hacerlo, en España o en Chile?

De momento sí hay que registrarla. El registro se puede realizar desde cualquiera de los dos paíese, España o Chile. Desde nuestra experiencia es más conveniente hacerlo desde Chile, la intervención de un despacho corresponsal del de España genera algunos cobros adicionales y esto se da en todos los casos, no solo en marcas y patentes.

Wolf y Pablo Consultores SL para estos efectos es una empresa hispano-chilena. Quién nos contacta en España es como si lo estuviera haciendo con Chile, contamos con estructura en ambos países.

Los tiempos que toma cada gestión de inscripción de una Marca y su Logo puede tomar entre 3 y 4 meses si no existen oposiciones. En tanto una Patente, puede tomar tres años si todo discurre sin contratiempos.

¿Qué tipo de dominio debería elegir para mi web si quiero vender productos en Chile?

Creemos que lo más práctico es un .com o.net. Con todo, la Marca España está muy bien vista especialmente en bienes de consumo e industriales. Además, el de Unión Europea, también, está muy bien valorado. Es bueno que el cliente sepa que son productos europeos, son más caros, pero son mejores.

En cuanto a la última milla, es bueno tener un stock en Chile para entrega inmediata, esto permite establecer acuerdos más rápido. En esto desde Wolf y Pablo, podemos ser muy ágiles en conseguir alianzas locales. Además, es importante elegir bien el dominio para posicionar una marca internacionalmente.

Wolf y Pablo cuenta con más de 20 años de experiencia en comercio internacional, ofrecemos servicios personalizados de exportación e importación de productos a Chile. Podemos colaborar en el desarrollo de cualquier empresa en Chile, abarcamos todo el proceso desde la búsqueda de proveedores y socios en Chile, hasta en el proceso logístico, aduana, financiación, etc… para más información no dude en consultarnos, le daremos una respuesta a su medida. Contacte con nosotros, llámenos al +34 685547352 o +34 661409242, o en nuestra web www.wolfypablo.com, escribirnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tomás Pablo Roa, presidente ejecutivo de Wolf y Pablo Consultores, S.L.

Móv. 685 547 352 /  661 409 242 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrevista Tomás Pablo 2022

Descargue Chile: una plataforma para la internacionalización

chile una plataforma para la internacionalizacion

Próximas Ferias en Chile

Calendario de Ferias en CHILE

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
ÚLTIMAS ENTRADAS

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.