mejores productos para exportar en 2021

▷ Los mejores productos para exportar en 2021

¿Qué productos exportar? Esta es la pregunta que se hacen muchos inversores, emprendedores y empresas. Después de un 2020 complicado, el 2021 se presenta como una oportunidad para encontrar nuevos modelos de negocio buscando países para exportar productos que ofrezcan la mayor rentabilidad.

Asegúrate el mayor beneficio al exportar productos en 2021

El método más fiable para saber cuáles son los mejores productos para exportar y dónde exportar productos es ponerse en manos de expertos consultores en exportación, ya que estos son los profesionales que pueden garantizar la mayor rentabilidad de las inversiones analizando todos los mercados y descubriendo nuevas oportunidades de negocio.

En el artículo de hoy vamos a ayudarte a empezar con buen pie el 2021 facilitándote la información que necesitas para elegir el lugar y los productos adecuados para la exportación.

A continuación, hablaremos sobre cuáles son los mejores productos para exportar y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir países para exportar productos. ¡Comenzamos!

 

productos para exportar en 2021

 

Dónde exportar productos

Lo primero que debes tener en cuenta antes de decidir qué productos exportar es qué necesidades existen en las diferentes ubicaciones y cómo tu negocio puede satisfacerlas devolviéndole la mayor rentabilidad a tu inversión.

Lo ideal es buscar países para exportar productos que estén apostando por la innovación y se encuentren en una fase de crecimiento económico. Un buen ejemplo es el de Chile, país referente del mercado latinoamericano.

 

exportacion 2021 espana chile

 

Por qué apostar por Chile

Chile es la respuesta a la pregunta ¿dónde exportar productos? Entre los países para exportar productos de manera segura y obtener los máximos beneficios, Chile destaca por encima de todos.

Chile cuenta con una sociedad sólida, que se refleja tanto a nivel institucional como político.

El país chileno se ha adaptado a las exigencias de un mercado globalizado y cada vez más interconectado haciendo llegar las nuevas tecnologías a todo su territorio.

Otra de las ventajas de Chile son sus infraestructuras. Chile se encuentra conectada a nivel aéreo con todo el mundo. En el caso de España, son más de 20 los vuelos semanales que facilitan las exportaciones y la fluidez de las relaciones comerciales.

 

que exportar a chile en 2021

 

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir qué productos exportar en 2021

Cuando te planteas iniciar un negocio de exportación pueden surgirte muchas dudas. Lo más recomendable es contar con el asesoramiento profesional de una empresa consultora en exportación.

¿Cómo puede ayudarte a rentabilizar tu inversión una consultora en exportación?

  • Lo primero que se analiza es si el producto o servicio que se quiere ofrecer va a tener impacto, recepción o acogida en el mercado. La consultora realizará una evaluación exhaustiva para constatar que el negocio sea rentable en el lugar de destino.
  • Una vez comprobada la viabilidad del proyecto, la consultora asiste al cliente durante todas las fases de implementación del producto o servicio, tanto en la parte jurídica como en la búsqueda de socios y colaboradores.

Una vez instalada la empresa y comenzado el proyecto, la consultora asume el papel de gestoría para asegurarse de que las acciones de la empresa exportadora apuntan hacia la consecución de sus objetivos.

 

Los mejores productos para exportar

Si lo que se busca es la exportación de un producto concreto, hay algunos artículos que, debido a su alta demanda, representan una gran oportunidad de negocio. A continuación, te mostramos algunos ejemplos.

 

Productos fertilizantes

La apuesta por la biotecnología está provocando que la demanda de fertilizantes haya crecido exponencialmente en los últimos años. Países como Colombia y Chile son los principales receptores de fertilizantes de última generación, lo que abre un escenario perfecto para establecer relaciones comerciales e introducirse en un nuevo mercado.

 

mejores productos para exportar en 2021

 

Alimentación

La calidad de los productos alimenticios españoles facilita su introducción en nuevos mercados. Es el caso de la fruta o de las hortalizas, que está abriendo mercados como el asiático o el africano.

En lo que respecta a Chile, puerta de acceso principal para adentrarse en el mercado latinoamericano, además de los productos alimenticios, existe una gran demanda de maquinaria tecnológica que facilite el procesado de alimentos.

 

Productos gourmet

La alimentación premium o gourmet es uno de los sectores en constante crecimiento, y un mercado que se debe tener en cuenta siempre a la hora de elegir qué productos exportar. Existen varios alimentos con procedencia española que son muy demandados por los países exportadores. Algunos ejemplos de éxito son:

  • Los vinos
  • Aceites de oliva virgen extra
  • Vinagres balsámicos
  • Conservas premium
  • Quesos
  • Mermeladas
  • Productos cárnicos
  • Congelados

mejores paises para exportar desde espana

 

La fama de los productos alimenticios españoles hace que sea un sector muy rentable a la hora de establecer nuevas oportunidades de negocio en varios países, tanto de Latinoamérica como de Asia o áfrica. Sí es cierto, que todo producto nuevo necesita un tiempo de aprendizaje en los consumidores y potenciales clientes para que sean capaces de valorar la calidad, delicatesen y exclusividad de los productos, por lo que los beneficios de exportar este tipo de productos se alcanzan a medio, largo plazo.

Chile, la gran opción para pequeñas y medianas empresas

A la hora de establecer un modelo de internacionalización de negocio rentable, no solo hay que ceñirse a qué productos exportar. El capital humano es una de las grandes oportunidades para pequeñas y medianas empresas, que en ocasiones no cuentan con la infraestructura necesaria para competir con las grandes compañías exportadoras de productos.

En este sentido, hay que tomar conciencia de que Chile es un país en el que se han establecido sedes de más de 25 empresas del IBEX 35. Estas empresas necesitan servicios. Las pymes tienen la oportunidad de crecer e internacionalizarse ofreciendo soluciones a las empresas más importantes de sectores como el de telecomunicaciones, infraestructuras o energía.

A través de una consultora experta en exportaciones, las pequeñas y medianas empresas pueden expandir sus modelos de negocio accediendo a la subcontratación de servicios para las organizaciones de mayor tamaño.

 

oportunidades exportacion a chile

 

Convertir amenazas en oportunidades

La crisis económica ha causado un impacto muy negativo en el tejido empresarial. Se hace más necesario que nunca buscar nuevas oportunidades de negocio y convertir las amenazas de un mercado globalizado en oportunidades de desarrollo y crecimiento.

El sector de las exportaciones es un mercado abierto con multitud de alternativas. Las empresas que sepan asesorarse no solo superarán la crisis, sino que saldrán reforzadas y garantizarán su futuro optimizando sus inversiones.

Puede ponerse en contacto con nosotros para ampliar la información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tomás Pablo Roa, presidente ejecutivo de Wolf y Pablo Consultores, S.L.

Móv. 685 547 352 /  661 409 242

Entrevista Tomás Pablo 2022

Descargue Chile: una plataforma para la internacionalización

chile una plataforma para la internacionalizacion

Próximas Ferias en Chile

Calendario de Ferias en CHILE

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
ÚLTIMAS ENTRADAS

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.