como Exportar con una Tienda Online o Ecommerce

▷ Cómo Exportar con una Tienda Online o Ecommerce

En la actualidad podemos estar conectados con cualquier lugar del mundo gracias a la comunicación digital. Internet nos ha abierto un amplio abanico de posibilidades y oportunidades de negocio. Cualquier empresa, grande o pequeña, puede exportar sus productos a otros países mediante una tienda online.  

La subida de las exportaciones mediante ecommerce tras la COVID-19

Los datos apuntan a que las exportaciones mediante ecommerce se han incrementado notablemente como consecuencia del cambio en los hábitos de consumo. Esto permite conseguir un mayor volumen de ventas e impulsar una empresa.

Cada vez son más las empresas que se lanzan a vender sus productos fuera de España, pero siempre es recomendable comenzar a exportar de la mano de un experto en exportación o consultoría de exportación ya que nos facilitarán el camino.

No hacerlo bien desde el comienzo puede traer algunos sustos ya que si no está dada la empresa de alta en operaciones intracomunitarias o en operaciones internacionales podrá llegar una notificación de Hacienda.

exportar comercio internacional online

 

Cómo prepararse para afrontar la nueva era

Estar bien preparado para vender productos a otros países es fundamental. La falta de preparación por parte de empresas y emprendedores en temas fiscales y operativos es frecuente y puede ayudar a desistir en el intento. Es por ello que desde Wolf y Pablo recomendamos acudir a un experto en exportación.

En Wolf y Pablo, somos expertos consultores en internacionalización de empresas, concretamente en el país Chile, conocemos la cultura, tenemos los socios locales necesarios, resolvemos cualquier necesidad fiscal y legal para que tu negocio exporte con éxito desde el principio.

Comercio internacional online

Vender a cualquier país de la Unión Europea no es exportar ya que la Unión Europea actúa como un único país sin regulaciones aduaneras. Sí estamos exportando cuando vendemos a un territorio fuera de la Unión Europea.

Si la intención es vender a países de la Unión Europea el único trámite que debemos realizar es dar de alta la empresa como Operador Intracomunitario en Hacienda, esto se refleja poniendo delante del CIF las letras ES. Si la venta es a particulares se añade el IVA correspondiente y si se realiza entre empresas estará exento de IVA al ser comercio intracomunitario.

Por el contrario, si el objetivo es exportar por medio de una tienda online a países fuera de la Unión Europea debemos estar dados de alta en el registro de Exportadores e Importadores EORI en Hacienda, Declaración, de Aduana y dar de alta el producto en registros sanitarios/ alimentación del país al que vamos a exportar. Además, en este caso las facturas tanto para empresas como para particulares será sin IVA.

 

consultora exportacion chile

 

Vender productos a otros países fuera de la UE

Se debe tener en cuanta un aspecto importantísimo a la hora de vender fuera, el precio del producto. Al exportar a otro país, hay que valorar que existe una aduana de exportación y una aduana de importación, y hay que pagar un coste para que el producto pueda entrar en el país, también llamado, pago de aranceles o deuda aduanera.

Conocer el coste de estos aranceles para los productos que se van a introducir en el país oportuno nos ayudará a evitar problemas.

Hay países que no tienen aranceles hasta un valor mínimo del producto, pero si hay arancel, ¿quién asume el coste? La Unión Europea tiene acuerdos con países en los que los aranceles son nulos o bajos, caso de Chile, donde Wolf y Pablo, tiene fuerte presencia. En aspectos como este lo mejor es asesorarse con una empresa especializada en comercio exterior.

como exportar ecommerce

 

A la hora de dar el salto a las ventas internacionales, hay que estar bien preparado, los clientes buscan tiendas online con buenos precios, serias y profesionales, que les ponga el producto en sus casas sin gastos sorpresa de aduana que les bloquee su pedido, por lo que es totalmente recomendable asesorarse bien por profesionales en comercio exterior.

En el caso chileno, son numerosas las empresas que han puesto una plataforma local, para hacer entregas en 24 horas, consulten esta modalidad muy favorable a los exportadores.

Requisitos de una tienda online internacional

La tienda online para exportar necesita contar con una forma de pago que garantice la seguridad para sus clientes y que pueda defenderse ante posibles fraudes.

Para exportar al extranjero es imprescindible aportar una excelente atención al cliente y una perfecta gestión de la logística internacional. Los clientes deben sentir que aun a miles de kilómetros de distancia hay una empresa exportadora detrás que le responde y atiende sus dudas y necesidades.

vender productos otros paises fuera ue

 

Hay que contratar un seguro que cubra posibles deterioros de la mercancía o pérdidas de productos.

Debe contar al menos con una persona que domine el idioma para poder comunicarse con los clientes o empresas logísticas internacionales para atender posibles reclamaciones, consultas o quejas que puedan surgir.

Resumiendo, vender en el mercado exterior está lleno de oportunidades para cualquier empresa, pero deben establecerse detalladamente las líneas de actuación y colaborar con una consultora en exportación experimentada en negocios internacionales. Desde Wolf y Pablo, asesoría en exportación, podemos ofrecerle el apoyo que su empresa necesita para aumentar sus ventas exportando, puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de analizar su proyecto.

 

Tomás Pablo Roa, presidente ejecutivo de Wolf y Pablo Consultores, S.L.

Entrevista Tomás Pablo Junio 2019

Descargue Chile: una plataforma para la internacionalización

chile una plataforma para la internacionalizacion

Próximas Ferias en Chile

09 Nov 2020 - 12 Nov 2020
EXPOMIN SANTIAGO 2020
01 Dic 2020 - 03 Dic 2020
EXPO NAVAL 2020

Calendario de Ferias en CHILE

Octubre 2020
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
ÚLTIMAS ENTRADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Marca la casilla para confirmar que quieres suscribirte.

Aquí puedes revisar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y PROTECCIÓN DE DATOS

 

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.