turista chile donde lo imposible es posible

▷ Al turista “Chile, donde lo imposible es posible”

Chile acudió a la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, que tuvo lugar en Madrid, España, considerada como la más importante del mundo en su sector.

“Chile, donde lo imposible es posible” es el lema de la campaña de promoción chilena en el extranjero impulsada en el marco de FITUR, abarca líneas estratégicas que engloban políticas públicas, promoción y el desarrollo de nuevos destinos, productos y servicios turísticos que tienen a la sostenibilidad y el medio ambiente como ejes conductores.

Diez y siete son los países americanos representados oficialmente en esta edición, de los cuales siete corresponden a Sudamérica, dos a Norteamérica y el resto al Caribe.

La delegación nacional ocupó un stand de 150 metros cuadrados, un diseño innovador acorde con la ocasión, en el que los representantes del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y empresarios chilenos recibieron a los visitantes.

FITUR, es el sitio idóneo para reafirmar la condición de Chile como “Mejor Destino Mundial de Turismo Aventura”, reconocimiento alcanzado por sexta vez en los World Travel Awards (WTA), considerado los “Oscar del turismo”. Sobresale por la espectacularidad de sus paisajes naturales y su geografía que hacen de ello “un gimnasio natural para la realización de diversos deportes como el trekking, alpinismo, surf, rafting, entre otros”. Los contendientes en esta clasificación, todos muy atractivos, lo integran: Australia, Islas Azores, Canadá, Ecuador, Jamaica, Japón, Mauricio, Nueva Zelanda, Ras Al Khaimah, Sri Lanka, Estados Unidos, etc., etc.

El viaje de larga distancia con permanencia en destino más de siete días es lo que los expertos consideran que el “viajero post-pandémico” buscará en este 2022. Como preferencia desea huir de localidades en los que confluyan grandes aglomeraciones y espacios cerrados, van tras actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Chile, la nación más alejada en occidente de las grandes urbes del hemisferio norte reúne todas las características que en épocas como la que atravesamos otorgan la tranquilidad y bienestar a los paseantes, excursionistas y transeúntes en general unido a vistas y panoramas de espectacularidad extrema en el que pueden combinarse desierto, hielo, montaña y mar. La gastronomía en la que los productos del mar, la fruta y los grandes vinos no están ausentes de las mesas en el paraje elegido para vacacionar.

Este encuentro entre personas y medio ambiente de norte a sur de Chile emociona por su fastuosidad y grandeza, descubrirlos impacta sobremanera en el consciente de cada uno acercándolo al origen de la creación y a un encuentro con el universo infinito.

A modo de ejemplo, Ruta Escénica Lagos y Volcanes (RELV), cuentan con más de 4.000 empresas turísticas y tour operadores localizados en las Regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Hablamos de 722 kilómetros y seis circuitos turísticos: Araucanía Lacustre, Araucanía Andina, Siete Lagos, Lago Ranco, Norpatagonia y Lago Llanquihue. ¿Qué encontrarán?

Parques nacionales, Rutas ancestrales, Ruta de las termas, Centros de sky o Rutas gastronómicas son algunas de las categorías que se pueden encontrar en www.rutalagosyvolcanes.cl o en las cuentas @RutaLagosyVolcanes en redes sociales.

Para los que desean desplazarse con la familia o los que van tras prácticas deportivas, entiéndanse rutas en todoterrenos, kayak o bicicletas, hay alternativas que incluyen material de apoyo, tales como mapas, videos y guías descargables.

Igualmente, hay programas para los que deseen aventurase por el desierto en el norte de Chile o las Valles del Centro o los alrededores de la capital, Santiago, la capital, en esta última existen 70 recorridos guiados, los hay gratuitos y de pago.  El kilómetro cero de Santiago dispone este año de visitas temáticas: Santiago Constituyente, Santiago Arqueológico, Santiago Geológico, Santiago Cines y Teatros y Santiago Bajo Fuego. Asimismo, habrá actividades con cupos limitados por espacios cerrados de interés arquitectónico como el Campus Antumapu (La Pintana) y la Capilla Los Benedictinos (Las Condes). Accedan a la web www.ohstgo.cl 

FITUR 2022 en cifras ocupó ocho pabellones del recinto ferial -3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10) es una superficie neta de 56.700 m2 en la que estuvieron presente todas las Comunidades Autónomas españolas (17) y su gran oferta de destinos españoles, y una importante presencia internacional con la participación de 107 Estados, entre destinos y empresas, de los cuales 70 asisten con representación oficial. En total reunieron a 600 expositores titulares y congregaron a 6.933 participantes.

Algo que aún por sabido debemos reiterar, Chile es una de las pocas naciones que tiene a más del 90% de su población objetiva vacunada y ya ha comenzado un proceso para aplicar una cuarta dosis siguiendo pautas de sus autoridades de salud.

De cara al turismo foráneo a contar del 1 de noviembre abrió sus fronteras bajo los siguientes requisitos: estar vacunado con pautas completas y validar el certificado en www.mevacuno.gob.cl. PCR con resultado negativo realizado en las 72h previas al viaje y PCR negativo a la llegada a Chile. Rellenar electrónicamente la “Declaración Jurada para Viajeros” para generar un QR informativo. Y disponer de un seguro médico.

Siempre es buen momento para acercarse a Chile, 2022 no es ninguna excepción. Al igual que para el resto del planeta los dos últimos años han sido difíciles para el turismo, hoy la industria mira hacia adelante preparándose para recibirlos y atenderlos haciendo de su estadía una experiencia inolvidable.

 

Tomás Pablo Roa, presidente ejecutivo de Wolf y Pablo Consultores, S.L

Móv. 685 547 352 / 661 409 242 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrevista Tomás Pablo 2022

Descargue Chile: una plataforma para la internacionalización

chile una plataforma para la internacionalizacion

Próximas Ferias en Chile

Calendario de Ferias en CHILE

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
ÚLTIMAS ENTRADAS

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.