chile-ya-esta-en-verano

▷ ¡Chile ya está en Verano!

¡Chile ya está en verano! Sus más de 6 mil kilómetros de borde costero recibe en esta época a nativos y extranjeros venidos del interior de países vecinos próximos que cruzan Los Andes para bañarse en el océano Pacífico.

Aquellos más pudientes vuelan hasta la Isla de Pascua (Rapa Nui), en la Polinesia, con un clima subtropical con temperaturas cálidas y alta humedad, sus máximas alcanzan los de 28 grados y 15 las mínimas.

A nivel global el distintivo que más atrae a los visitantes de otras latitudes es el llamado Turismo  Aventura. La toma de contacto con las montañas, volcanes, desierto, hielo, glaciares, submarinismo, deportes extremos o los parques nacionales con su flora y fauna son los reclamos imperdibles para estos viajeros.

Chile, a finales de 2022, fue coronado por tercera vez como el mejor “Destino Verde del Mundo”. Meses antes había sido elegido por octavo año consecutivo como el mejor “Destino de Turismo Aventura” de Sudamérica y lideró la categoría de “Destino Romántico”.

Los World Travel Awards, tenidos como los Oscar del Turismo, ha recaído por tercera vez en Chile, 2019, 2020 y 2022, distingue la existencia y promoción de escenarios de naturaleza, unido a la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sostenibles con el medio ambiente. En la última edición superó a Noruega, Perú, Ecuador y Madagascar.

Esto no es casualidad. Chile viene trabajando desde hace una década en el “turismo sustentable”, el objetivo es situar al territorio del “fin del mundo” como un “ecosistema turístico de clase mundial”, desea ser reconocido como poseedor de una oferta atractiva, variada, sostenible y de calidad.

“Vivir en armonía con la naturaleza”, aspirar en el mediano y largo plazo a mantener los recursos naturales y culturales de los entornos seleccionados viables y atractivos para su disfrute, a la vez que se conservan y respetan en todo su esplendor.

El jurado valoró en su decisión el apogeo alcanzado por el turismo de experiencias, la concientización ante el deterioro producido por el hombre a escala planetaria junto a las costumbres poco amistosas frente al medio ambiente, Además, evaluó las propuestas dirigidas a localizar,  deleitar y estimar las orientaciones ecológicas, ornamentales y éticas de los modos “verdes” de ocio.

Si viajan a Chile en esta época encontraran empresas locales con el “Sello S”, es una certificación otorgada por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), que asegura al forastero  que los servicios de hospedaje turísticos, los tours operadores y agencias de viaje cumplen con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos sociocultural, de medio ambiente y económicos. 

Hablemos de algunos de los tantos deportes de aventura que dan fuerza a este galardón logrado recientemente recibido. Iniciemos este repaso por el senderismo (trekking), uno de los más practicados, uno de los mejores para conocer los maravillosos y sorprendentes paisajes a lo largo del camino. Consiste en caminatas -largas o cortas-, unido a excursiones por circuitos naturales donde es posible visualizar grandes montañas, bosques nativos, ríos caudalosos, áridos desiertos o inmensas selvas. A lo largo de suelo chileno existen rutas para realizar senderismo tomando contacto con una naturaleza que emociona. 

Paseos sobre hielo es un entretenimiento muy solicitado, podrán hacer senderismo sobre la blanca nieve en la zona más austral del territorio chileno, la Patagonia. Dependiendo de la altitud y la época del año es posible realizarlo en extensiones localizadas más hacia el norte. Asimismo, uno de los más populares es el esquí y deslizamiento en tablas (snowboard), la Cordillera de los Andes posee alrededor de 19 centros diseñados para realizar deportes sobre la nieve, cada uno caracterizado por la calidad de la superficie y las pistas de esquí diseñadas para esquiadores expertos o principiantes.

Otro que atrae las miradas del turista es el parapente. A los que buscan sentirse libres y regocijarse con las fantásticas vistas quedarán fascinados. La variada geografía chilena cuenta con montañas de gran altura que se han convertido en los puntos perfectos para llevar a cabo la práctica de numerosos deportes aéreos.

No olvidemos el surf, cabalgar sobre las olas consideras de alta calidad por los surfistas. Hay lugares ya identificados adonde tener experiencias  inolvidables, en el que de seguro encontraran la ola ideal. Qué decir del rafting, no necesita experiencia previa,  recorren los ríos más caudalosos de Chile, discurren por lugares hermosísimos y sobre todo deberás trabajar en equipo para mantenerse sobre la embarcación. Igualmente, el buceo, la navegación a vela o cruzar el Cabo de Hornos son experiencias inolvidables.

Antes de concluir nos referiremos a los parques de Chile. El espectacular patrimonio ambiental de Chile abarca más de 18 millones de hectáreas, desglosados en 42 Parques Nacionales, 46 Reservas Nacionales y 18 Monumentos Naturales.

¿Qué es un Parque Nacional? Son “regiones establecidas para la protección y conservación de las bellezas escénicas naturales y de la flora y la fauna de importancia nacional, de las que el público pueda disfrutar mejor al ser puestas bajo la vigilancia oficial”. Una Reserva Nacional son “regiones establecidas para la conservación y utilización, bajo vigilancia oficial, de las riquezas naturales, en las cuales se dará a la flora y la fauna toda protección que sea compatible con los fines para los que son creadas estas reservas”.

Un Monumento Natural son “las regiones, los objetos o las especies vivas de animales o plantas de interés estético o valor histórico o científico, a los cuales se les da protección absoluta. Los Monumentos Naturales se crean con el fin de conservar un objeto específico o una especie determinada de flora o fauna declarando una región, un objeto o una especie aislada, monumento natural inviolable excepto para realizar investigaciones científicas debidamente autorizadas, o inspecciones gubernamentales”.

Chile sinónimo de emociones a flor de piel les espera en cualquier época del año.

 

Móv. 685 547 352 / 661 409 242 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrevista Tomás Pablo 2022

Descargue Chile: una plataforma para la internacionalización

chile una plataforma para la internacionalizacion

Próximas Ferias en Chile

17 Abr 2023 - 18 Abr 2023
WORLD COPPER CONFERENCE 2023
24 Abr 2023 - 26 Abr 2023
EXPOMIN SANTIAGO 2023
30 May 2023 - 30 May 2023
MINING TECH SOUTH AMERICA 2023

Calendario de Ferias en CHILE

Enero 2023
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
ÚLTIMAS ENTRADAS

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.